icon

Wall Street abre con una caída que está influenciada por muchos factores

Wall Street descuenta el dato de las ventas al por menor y cae levemente, mirando también de reojo algunos otros datos que no son muy estimulantes que digamos. En principio tenemos los datos sobre las ventas minoristas que quedaron peor de lo esperado, sin embargo el PBI se mantiene y al fin de cuentas, eso es lo que vale. Hay mucho más...

En esta fotografía de archivo del 16 de junio de 2020, se muestra un letrero de un edificio de Wall Street en Nueva York.

Cuando decimos que los operadores "miran de reojo datos que no son muy estimulantes" hablamos de la eurozona y China. Principalmente la noticia de que el Reino Unido pondrá en cuarentena a los viajeros provenientes de Francia y Holanda, quitando grandes posibilidades a las empresas turísticas y dándole un golpe a la demanda viajera -por esto es que las bolsas europeas se derrumban hoy 14/8-. 

En China salió el dato de ventas minoristas que fue peor de los esperado y dio signos de una caída en la recuperación económica de la segunda economía más grande del mundo.

Hay una noticia que golpea de una manera importantísima en Wall Street. Los republicanos y los demócratas ya ni siquiera se sientan a hablar desde hace días. Hay mucha gente que no cobra nada y los expertos advierten que esto está pasando factura en la economía según los datos de Alta Frecuencia.

Índices USA
Dow30 | -0.42%
S&P500 | -0.23%
Nasdaq | -0.23%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | -0.49%
S&P500 Sep 20 | -0.19%
Nasdaq Sep 20 | -0.12%