icon

Series que se van y que llegan: ¿Qué cambia con la llegada de Disney+ a América Latina?

Si bien ya habían confirmado la llegada de Disney a America Latina para el mes de noviembre 2020, ahora el anuncio fue oficial a través de un comunicado de prensa del servicio streaming. Lo que está claro es que habrá más competencia en el mercado del contenido on demand pero, ¿quién se queda con qué contenido? Simple: todo lo que es de Disney Comapny se va de donde está actualmente y va a su casa. 

Disney +, plataforma streaming de Walt Disney Company.

El pasado jueves 13/08 a última hora las autoridades de Disney+ emitieron un comunicado explicando los detalles del aterrizaje de la nueva plataforma en América Latina. Aunque todavía no dijeron lo más importante: la fecha de llegada y el precio a pagar por el servicio. Antes de continuar es importante tener en cuenta que Disney + es la plataforma streaming por suscripción de The Walt Disney Company que ya acumula 60,5 millones en los países donde está disponible.

Estos serían algunos países de Europa, Estados Unidos y Australia. Pero ahora es el turno del América del Sur y el Caribe. Entre el contenido disponible estarán todas las películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Esto quiere decir que lo que hoy tiene Amazon Prime Video y Netflix de esta empresa, se prepara para decir adiós a más tardar en el mes de octubre. 

Recordemos que actualmente en Argentina la sag de Star Wars y muchas películas de Marvel Universe están dispoibles en Amazon. Así como grandes clásicos del cine para niños como Los Increíbles, Intensamente, Buscando a Nemo, entre otras, están en Netflix. "Una variedad de títulos que podrán ser vistos solo en nuestra plataforma, así como también contenidos originales producidos localmente en varios países de la región para las más diversas audiencias", aseguró Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

A su vez, se agreará mucho contenido que hasta el momento fue estrenado exclusivamente en Estados Unidos, entre ellos el musical de "Hamilton" que fue furor en todo el mundo convirtiéndose en lo más visto del mes de julio 2020. Sin embargo, el contenido que no desembarcará oficialmente en la región por el momento es Hulu, la plataforma paralela de Walt Disney Company que es la firma de muchas de las series del momento como "Normal People", "Little Fires Everywhere" y "Mrs America", todas estas con nominaciones a los premios Emmy 2020.