icon

Miley Cyrus vuelve con "Midnight Sky": ¿por qué es tan importante su regreso?

Sin dudas esta fue la semana de Miley Cyrus, la cantante y actriz que no paró de ser noticias desde su personaje como Hannah Montana en la serie de Disney Channel, y de hecho hizo un buen trabajo al intentar quitarse el estereotipo "disney" de sus espaldas, volvió con nueva música y con un aire de los 80' que brilla en sus trajes y en la bola de boliche que cuelga en el video. Pero, ¿qué es lo que significa la vuelta de Miley?

Miley Cyrus y su nuevo single "Midnight Sky"

Miley Cyrus, la cantante y actriz de 27 años volvió con nueva música después de haber estado fuera de la industria en los últimos años teniendo en cuenta que uno de sus últimos grandes éxitos fue en 2017 con la canción "Malibú" y su disco "Younger Now", que fue un canto a su relación con el actor Liam Hemsworth. Aunque ahora en sus letras de "Midnight Sky" quiere asegurar que no está en ninguna relación y que es una mujer libre

Ya desde la primera melodía se siente como  si estuvieras ingresando a una discoteca en los años 80' moviendo los hombros. La misma había venido promocionando su single hace semanas con diferentes hashtags y videos de sus canciones pasadas, desde tiempos de "Start Al Over" recién salida de Disney, pasando por Can´t Be Tamed que es el éxito con el que hizo su primera gira y llegó a Argentina, hasta "We Can´t Stop" cuando el mundo la conoció como "la niña Disney que se reveló". 

“Sí, ha sido una noche larga y el espejo me dice que me vaya a casa, pero ha pasado mucho tiempo desde que me sentí tan bien por mi cuenta", canta Miley en el single. Si bien muchos especulan con que es una canción dirigida a su ex marido, Liam Hemsworth con el que se separó a mediados de 2019, también es una oda a que quiere que el público la descubra como actriz y como persona. Recordemos que Cyrus fue juzgada por el público y la prensa en sus años de "Bangerz" donde llegó hasta encender un cigarrillo de marihuana en los MTV European Music Awards en 2013. 

La nueva canción es tan solo un adelanto de lo que será su próximo álbum "She Is Miley Cyrus", que en general tiene los mismos objetivos y líneas musicales que el primer single. La misma se inspiró en Stevie Nicks, Joan Jett y Debbie Harry, así lo dio a conocer en una entrevista este viernes 14/08. 

Más allá del análisis musical, Miley se decidió a hacer una entrada a su estilo teniendo en cuenta que a horas del debut, se dio a conocer su separación luego de 10 meses con el cantante Cody Simpson. Y no solo esto ya que durante la rueda de prensa virtual por el estreno la misma hizo declaraciones que acapararon la atención de sus fanáticos y de los titulares teniendo en cuenta que explicó que perdió su virginidad a los 16 con Liam Hemsworth.