icon

La realidad venezolana y su acercamiento al mundo 'cripto'

Hoy 14/8, a las 6:00 pm (-4 GMT) tendrá lugar un encuentro virtual en YouTube titulado “Venezuela y criptomonedas: ¿Realidad o narrativa publicitaria?” y servirá como un espacio para discutir y analizar el rol que han tenido las criptomonedas dentro de la nación sudamericana. Se trataran algunos temas detallados. Veamos.

Hoy 14/8, tomará lugar una nueva edición de los “Viernes Criptográficos” para discutir sobre Venezuela y las criptomonedas.

Como resulta ya una costumbre, este encuentro forma parte de los “Viernes Criptográficos”, un espacio educativo que ha venido siendo impulsado por el ingeniero y trader Aníbal Garrido y el abogado Ezio Rojas desde el mes de marzo. En esta ocasión en particular contarán con la presencia y participación de José Manuel Da Silva, CEO de Criptolugares, Dionardo Aparicio, Fundador de MerkdoSur y Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer.

Temas como el alto intercambio Pear2Pear (P2P) de Bitcoin en Venezuela, la realidad de los mercados y comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago en el país, y distintos aspectos propios de la economía nacional de la nación sudamericana serán presentados dentro de la conversación.

Venezuela -por su realidad económica y la devaluación de su moneda- es una de las naciones donde el mundo 'cripto' está más presente. Además, algunos impuestos estatales se cobran en la moneda digital del estado venezolano denominada 'Petro'.

Así mismo, también reportamos recientemente que las operaciones P2P en Bitcoin dentro de la economía venezolana han marcado un record en pleno 2020, mostrando números que no se veían desde principios del año 2018.