icon

Firme ganancia semanal para las acciones de Hong Kong pero, ¿qué pasa con las bolsas chinas?

Las acciones de Hong Kong fluctuaron poco hoy 14/8, sin embargo registran una buena ganancia semanal que supera el 2%. Mientras, las bolsas chinas recuperaron luego de algunas pérdidas sufridas a lo largo de esta semana por malos informes y un significativo aumento en las tensiones con Estados Unidos luego de que ambos se sancionaran funcionarios. Pero hay más...

Las bolsas asiáticas cierran mixtas hoy 14/8 luego de que algunos datos económicos no tan buenos de China afecten a las bolsas del resto asiático, pero no así al mercado chino que vio un aumento en las bursátiles.

Las acciones indias cerraron a la baja por tercera sesión consecutiva hoy, arrastradas por las acciones financieras debido a que las nuevas restricciones por confinamiento en Gran Bretaña y los débiles datos económicos de China dañaron la confianza de los inversores mundiales.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también están en la mente de los inversores, ya que gran parte del crecimiento regional asiático depende de las exportaciones a esas economías gigantes.

Las ventas minoristas de China cayeron en julio, frustrando las expectativas de un aumento modesto, ya que los consumidores de la segunda economía más grande del mundo no lograron deshacerse del miedo al coronavirus, mientras que la recuperación del sector fabril luchó por acelerarse.

La recuperación de China había cobrado impulso después de que la pandemia paralizara grandes sectores de la economía a medida que la demanda reprimida, el estímulo gubernamental y las exportaciones sorprendentemente resistentes revivieron la actividad.

Sin embargo, los datos de julio de la Oficina Nacional de Estadísticas de hoy mostraron un crecimiento de la producción industrial interanual más débil de lo esperado y las ventas minoristas extendieron las caídas en un séptimo mes consecutivo. Eso fue compensado ligeramente por una inversión inmobiliaria más firme, que mostró que el estímulo reciente estaba apoyando la construcción.

China | Shanghai +1,19%
          | SZSE Component +1,49%
          | China A50 +1,41%
Japón | Nikkei 225 + 0,17%
Corea del Sur | KOSPI -1.23%
India | Nifty 50 -1.08%
Hong Kong | Hang Seng -0.19%