icon

En vivo: Alberto F. anuncia cómo sigue la cuarentena

"Estamos en un tiempo con más esperanza" así comienza el anuncio Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena, hasta el 30 de agosto. Está acompañado por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Con esta extensión, la Argentina superaría los 150 días en aislamiento. Mira el discurso acá.

El Presidente Alberto Fernández anuncia en este momento cómo sigue la cuarentena. Sería la décima prórroga.


Está acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Recordemos que la vigente extensión de la cuarentena rige hasta el domingo 16 de agosto.

Hay reclamos por los casi 150 días en aislamiento, pero el margen para maniobrar también es corto con más de 7.000 casos diarios de coronavius

Además, "los sistemas de salud empiezan a dar grados de ocupación preocupantes", aseveró Alberto Fernández.

Otro dato importante en el discurso. El Presidente manifestó: "Se sigue hablando de cuarentena cuando en la Argentina ya no hay cuarentena: La gente circula, los negocios están abiertos".

Llama a la responsabilidad, agradece y ahora destaca la esperanza por un dato que no es menor: la fabricación de la vacuna en la Argentina.

Ahora bien, para tener las dosis faltan unos cuatro meses, mientras tanto insiste: "Estamos lejos de resolver el problema y necesitamos que el sistema de Salud no se sature".

Finalmente: 

"Hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que tenemos hasta el 30 de agosto".

"Las zonas rojas o críticas vuelven a fase 1".

"Los lugares que no están alcanzados por la disposición seguirán con el distanciamiento social".