icon

Se hizo viral un video de orcas persiguiendo pescadores pero, ¿son peligrosas?

Se las conocen popularmente como "ballenas asesinas".

En los últimos días se hizo viral un video de orcas que persiguen una lancha de pescadores. El tamaño y la presencia de los animales asustó a las personas a bordo, que aceleraron la velocidad para escapar de los ejemplares. 


Las orcas son una especie de cetáceo que pertenece a la familia de delfines y habitan en todos los océanos del planeta. El tamaño es atemorizante ya que una hembra puede llegar a pesar 4 toneladas y medir 7 metros, mientras un macho adulto puede alcanzar un peso de 5 toneladas y media y medir hasta 9 metros de longitud.

Son los mayores depredadores del océano ya que se alimentan de leones marinos, focas, pingüinos, calamares, pulpos, tortugas y hasta tiburones.  

Sus características principales son una aleta dorsal que llega a medir 1,8 metros y las manchas blancas que distinguen a cada ejemplar.

Pueden vivir hasta los 90 años y son animales muy inteligentes que se observa, en parte, en el sofisticado sistema de comunicación que establecen.

Según un estudio citado por la revista National Geographic estos cetáceos tienden a actuar con responsabilidad, amabilidad, extroversión, cuidado y dominancia. Además nunca se registró que hayan asesinado a un ser humano.