icon

Dilema viral entre veganos y no veganos

A raíz de la actitud de un joven que optó por indicar con etiquetas los alimentos carnívoros. 

Cierto es que el veganismo no es sólo un principio a la hora de elegir qué comer sino una filosofía completa de vida que se basa en el respeto a los animales en su globalidad. 


Ayer se hizo viral en las redes sociales un dilema entre veganos y no veganos. Inició por la acción de un usuario que decidió diseñar, imprimir y pegar etiquetas en productos carnívoros. Las pegatinas decían "Advertencia este paquete contiene un animal muerto que no quería morir, le hubiera gustado disfrutar de la vida".

Las respuestas fueron de las más variadas. Algunos apoyaron su iniciativa "En un mundo de mentiras decir la verdad es un acto revolucionario. Gracias, eres valiente y el mundo necesita muchos valientes como tú". También aprovecharon para señalar la movilización que ha generado en joven y que no sucede con noticias injustas como los casos de maltrato animal. 

Por otro lado, cientos de usuarios denunciaron la conducta afirmando que restringe las libertades de las personas de optar por su comida. Asimismo acusaron al veganismo de sectario e innecesario, "es que meterse en un súper a poner pegatinas como si la gente no supiera de dónde viene la comida". 

En definitiva, la controversia no es nueva sino que revela una discusión constante desde hace años.