icon

Hoy es el día del 10% de la población zurda mundial

El 13 (de agosto) es un número relacionado a la mala suerte.

Cada 13 de agosto de recuerda el Día Internacional del Zurdo en conmemoración al Club británico de Zurdos que surgió en la misma fecha del año 1976


El objetivo es generar consciencia sobre las dificultades que tiene este 10% de la población mundial para adaptarse a un mundo creado para diestros. 

En origen, la zurdera se da cuando el hemisferio derecho del cerebro es el dominante ya que el control es cruzado. En los diestros sucede lo contrario, el izquierdo domina.

Las probabilidades de ser más hábil con el lado izquierdo son mayores en varones que en mujeres y aumenta más aún si la persona tiene uno o dos progenitores así. 

Para estos individuos es más fácil aprender a usar la mano derecha, que para los diestros aprender con la izquierda. Además son más sensibles a los estímulos gracias a las rápidas conexiones neuronales. 

Antiguamente se consideraba un defecto a corregir, pero hace décadas ha cambiado el abordaje y muchas figuras revelaron que son zurdos como Barack Obama, Paul McCartney, Diego Maradona, Lionel Messi y Robert DeNiro.