icon

Se aclaran los movimientos de Wall Street luego de la primer hora

El Nasdaq sube hoy 13/8 cuando Apple se acercó a los 2 billones de dólares de capitalización de mercado, mientras que los índices S&P 500 y Dow se mantienen estables con datos que señalan una vacilante recuperación del mercado laboral.

Mientras que el S&P 500 se mantuvo a una distancia sorprendente de un récord, el Dow se vio afectado por una caída del 10,9% en Cisco Systems Inc. después de que la empresa pronosticara ingresos y beneficios para el primer trimestre por debajo de las perspectivas.

Imagen del recinto del New York Stock Exchange.

El número de estadounidenses que buscan beneficios de desempleo cayó por debajo de un millón la semana pasada por primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos, pero eso se debió probablemente a la expiración de un suplemento semanal de 600 dólares por desempleo que desalentó a algunos a presentar reclamos.

Wall Street ha recuperado la mayor parte de los billones perdidos durante el inicio de la pandemia y el tecnológico Nasdaq fue el primero de los tres principales índices en alcanzar un máximo histórico en junio. El Dow está alrededor del 5,6% por debajo de su máximo de febrero.

"Hemos tenido una carrera muy fuerte en las últimas dos semanas, así que creo que será muy saludable ver una pausa, alguna consolidación aquí", dijo Dan Eye, jefe de asignación de activos y acciones en Fort Pitt Capital Group en Harrisburg, Pennsylvania.

Mientras tanto, los mercados siguieron aferrados a las esperanzas de que los demócratas y la Casa Blanca llegaran a un acuerdo para un estímulo que ayudara a la economía a alcanzar los niveles prepandémicos. Los beneficios de desempleo han sido un punto de fricción en sus conversaciones.

"Definitivamente hay un punto muerto y parece que el mercado ha decidido adoptar una visión optimista en torno a las conversaciones sobre el estímulo que está en línea con la forma en que los mercados están viendo todos los resultados – la recuperación económica, la recuperación de las ganancias, las vacunas", afirmó Dan Eye de Fort Pitt Capital Group.

También se espera que las elecciones presidenciales de los Estados Unidos añadan otra capa de incertidumbre a los mercados, ya que faltan aproximadamente 12 semanas para el día de las elecciones.