icon

Temas del día: Vacuna made in Argentina y la otra cuarentena

Sin duda el tema central de hoy en todos los diarios es que la Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus SARS-CoV2 -junto a México- para América Latina. ¡Gran noticia! La vacuna sería distribuida en el primer semestre 2021 y costará unos $4 la dosis. También se habla de la cuarentena, de cara a su próxima extensión. Hoy seguirán las reuniones, mañana sería el anuncio. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Ferández: "En el primer semestre vamos a vacunar". Foto: AFP

Argentina: ¡Tendremos vacuna propia!
El presidente Alberto Fernández anunció ayer la firma de un acuerdo entre el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, para producir en el país la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2. La misma será distribuida equitativamente en Latinoamérica durante el primer semestre de 2021. Mientras tanto, Fernández pidió reforzar el cuidado sanitario individual y para eso llamó a la reflexión a la sociedad: "El riesgo está y el virus no se ha ido". (Ámbito Financiero)

La nueva cuarentena: Así avanzan
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos ayer a la tarde a solas para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) y avanzar en una definición de los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social. Si mayores cambios, el anuncio sería dado a conocer mañana. (Crónica)

Industria a media máquina
La industria continuó recuperándose durante junio. Pero la realidad sigue siendo complicada y lo cierto es que aun opera a media máquina: la utilización de la capacidad instalada del sector fue de 53,3%. (BAE Negocios)

Murió CEO de Vicentin
El CEO de VicentinSergio Nardelli, murió ayer por la noche de un infarto, confirmaron fuentes de la compañía cerealera. El deceso de Nardelli se produjo minutos antes de las 22 cuando se encontraba en su domicilio, situado en el microcentro de la localidad santafesina de Reconquista. (Diario Popular)

Desmienten vuelta a clases en CABA
El gobierno porteño y el Ministerio de Educación nacional desmintieron que esté definida la vuelta a clases presenciales en las escuelas de la Ciudad desde inicios del mes que viene, después de que trascendiera un borrador elaborado por la cartera educativa local. (Página/12)