icon

Tesla y Apple ponen de moda la división de acciones

Las divisiones de acciones están de moda después de que Tesla y Apple anunciaron recientemente sus planes para hacer precisamente eso. Pero las divisiones no importan, al menos no de la forma en que los inversores creen que lo hacen.

Se supone que las divisiones de acciones son importantes porque generan más propiedad de los inversores minoristas y podrían ser una señal de confianza de la administración. Al menos eso es lo que muestran los estudios.



Tesla y Apple dividieron sus acciones para aumentar la participación minorista.

Sin embargo muchos de esos estudios han sido desmentidos por otros estudios revisados ​​por pares. Y la mayoría de los estudios citados generalmente provienen de hace años o décadas, mucho antes de la creación de acciones fraccionarias, ETF y operaciones sin comisiones.

Nos gustaría ofrecer otra razón: el miedo a perderse algo, o FOMO. Cuando las acciones suben, por cualquier motivo, los inversores inmediatamente intentan copiar ese motivo. Y las acciones de Apple y Tesla han subido un 18% y un 13%, respectivamente, después de anunciar sus divisiones.

Ahora los inversores buscan la próxima gran división. Hay seis acciones en el S&P 500 de negociación de más de US$ 1.000: Amazon.com, Booking, Alphabet, AutoZone, Chipotle, and home-builder NVR.