icon

Denuncian a clínica: Murió por covid-19 y le habrían "robado" hasta las llaves de la casa

Insólito. Cuando pensamos que se ha visto de todo en tiempos de coronavirus, familiares de un paciente fallecido por covid-19 denunciaron que, en una clínica ubicada en Recoleta, donde estuvo internado y murió su familiar, no le devolvieron ninguna de las pertenencias con las que ingresó al lugar, como: celular, dinero, documentos, tarjetas bancarias, llaves de la casa. Solamente les entregaron unos dientes postizos que ni usaba. Veamos más sobre el caso.

En tiempos de coronavirus, han trascendido distintas irregularidades con los pacientes que se quedan solos, a raíz de su diagnóstico.

Ocurrió en una clínica ubicada en Recoleta. Esto es lo que se sabe:

Eduardo de 65 años, fue a verse en consulta con un cardiólogo producto de un desmayo. Y le dijo a su esposa: "Apenas me vea el cardiólogo, me dan el alta y me voy para la casa".

 Por eso se quedó con todos sus documentos, plata, ropa, celular, billetera, llaves de la casa, cuenta su hija Brenda en A24. 

Su padre no habría ingresado por covid-19.

Pronto, conocieron la noticia del fallecimiento de su abuelo (el padre de Eduardo) lo que generó que se agravara su diagnóstico. 

Tuvo un problema cardíaco y se descompensó. Y lo trasladaron a una clínica ubicada en Recoleta, donde quedó internado en terapia intensiva el 16 de julio.

Luego, presentó fiebre y le hicieron entonces el hisopado y dio positivo para covid-19.

Brenda cuenta que, estando su papá intubado, vieron actividad en su WhatsApp, por lo que les pareció extraño. 

"Utilizaron su WhatsApp mientras estaba en coma", reclamó.

El 3 de agosto falleció su padre.

En medio del dolor, cuando fueron a reclamar sus pertenencias a la clínica, el personal les dijo que no las habían encontrado.

Pocas horas después, le avisaron que las pertenencias de su padre habían sido descartadas junto a las sábanas y el material que se usó para atenderlo.

Tres días después, sus familiares indignados iniciaron una acción judicial contra la clínica. Y hasta ahora no tienen respuesta.

No quieren otra cosa que las pertenencias.

Y para colmo, lo único que le entregaron a su hermano fueron unos dientes postizos, cuando su familiar nunca usó dientes postizos.