icon

El futuro de la cuarentena, un asunto que resolverán hoy

El tema de la extensión de la cuarentena no se deja a un lado entre la gran noticia de la vacuna. Ya Carla Vizzotti lo dijo: "El anuncio de la vacuna de Oxford nos da orgullo, pero hay que cuidarse". El presidente Alberto Fernández se reúne hoy con el comité de expertos que lo asesora para ver cómo sigue la cuarentena. Hará lo mismo con Kicillof y Larreta.

El Presidente resolverá las diferencias entre Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA. Todavía hay mucho trabajo por hacer.

La Argentina sigue emocionada por la noticia de la fabricación de la vacuna contra el coronavirus, en casa.

Pero ya las autoridades, incluyendo el presidente, han advertido a la población que no hay que bajar los brazos frente a la pandemia. 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, informó esta mañana que se deben seguir respetando las recomendaciones y cuidados para minimizar la difusión del virus.

Todavía hay que cuidarse. Y todavía queda cuarentena,

¿Cómo sigue? Ese es un asunto que hoy resolverá el presidente Alberto Fernández, quien se reunirá con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos.

Además resolverá las pequeñas diferencias entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque están de acuerdo en que no se debe abrir mucho el grifo. Prácticamente no habría cambio alguno en lo que se refiere al aislamiento, porque estamos en lo que algunos consideran el pico de contagio.

El anuncio sería mañana.