icon

Daimler llega a un acuerdo con los que reclaman en USA excesivas emisiones en sus coches diésel

Daimler, el fabricante de automóviles Mercedes-Benz, dice que llegó a un acuerdo para resolver los reclamos en Estados Unidos sobre las emisiones de sus vehículos diésel por más de 2.200 millones de dólares.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, dijo hoy 13/8 que el acuerdo con varias autoridades estadounidenses se refiere a reclamos civiles y ambientales que involucran a unos 250.000 automóviles y camionetas diesel.

En esta fotografía de archivo del martes 10 de septiembre de 2019, Ola Kaellenius, director ejecutivo del fabricante de automóviles Mercedes, junto a un automóvil 'Vision EQS' en el Salón del Automóvil de IAA en Frankfurt, Alemania.

La compañía dijo que los casos civiles estaban relacionados con una demanda colectiva de consumidores pendiente ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

Daimler AG dijo en un comunicado que el acuerdo resultará en costos de alrededor de US$ 1,5 mil millones, mientras que la demanda civil incurrirá en un cargo único de alrededor de US$ 700 millones. Estimó que se necesitarían “gastos adicionales de un millón de euros de tres dígitos” para cumplir con los requisitos de los acuerdos.

Daimler dijo que su consejo de administración y los consejos de supervisión de Daimler AG y Mercedes-Benz AG aprobaron los acuerdos propuestos, pero señaló que están sujetos a la aprobación final de las autoridades y tribunales pertinentes.

Al igual que su rival Volkswagen y otros fabricantes de automóviles, Daimler fue sorprendido anunciando emisiones más bajas para sus vehículos diesel de lo que realmente producían.