icon

Claves para obtener el TelePASE y no recibir una multa

A partir del viernes 28 de agosto sólo se podrá circular por las autopistas de Ciudad con TelePASE. La adhesión es gratuita y en una semana ya 36 mil personas se sumaron a esta opción. En caso de intentar cruzar sin el TelePASE, se deberá abonar una multa. Te contamos cómo hacer el trámite.

Quien circule sin el TelePASE, desde el 28 de agosto, por las autopistas porteñas, tendrá que pagare el doble del costo habitual del peaje. Foto: NA

Desde el 28 de agosto, quienes circulen por las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, deberán contar con el TelePASE, de lo contrario, serán multados.

La medida para circular por las autopistas porteñas fue anunciada en medio de lo que algunos consideran el pico de contagios, o el peor momento de la pandemia.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, indicó:“Dentro de unos días, todos los autos o motos que vayan por las autopistas de la Ciudad van a tener que circular sólo con el TelePASE. Eliminar la instancia de contacto entre personas y la manipulación de efectivo en una cabina de peaje hoy es muy importante para evitar los contagios". 

Y detalló que en sólo una semana, 36 mil personas más se adherieron a esta opción.

Ahora bien, aquellas personas que no se encuentren adheridas al sistema e intenten cruzar por las ventanillas, deberán abonar una multa equivalente al doble del costo habitual del peaje.

¿Cómo adherirse al TelePASE?

-Ingresar al sitio oficial (https://telepase.com.ar/) y seleccionar en el botón “Adherite gratis”.

-En la siguiente pestaña completar los datos personales, impositivos y del vehículo que será utilizado.

-Seleccionar un medio de pago: tarjeta de crédito o efectivo (descarga de la factura y pago a través de Pago Fácil, Rapipago, Mercado Pago o Pago Mis Cuentas).

-Finalmente seleccionar el medio de recepción del dispositivo: correo o punto de colocación de TelePase para retirarlo personalmente.

-En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE. 

-Deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.