icon

Otra vez: Las bolsas europeas caen y Wall Street sube

Ha habido algunas malas noticias corporativas que han influido en la caída de las bolsas europeas de hoy 13/8. Por ejemplo el desplome de ArcelorMittal tras el informe con malos resultados. No obstante la caída ha sido extraña teniendo en cuenta que en el mismo período Wall Street estaba subiendo.

Las bolsas europeas descuentan los malos resultados de algunas compañías.

Apple tocó nuevos máximos históricos por noticias favorables, las FAANG se encuentran en el tope impulsando el Nasdaq hacia arriba. Sin más, no ha habido noticias favorables. Más bien al contrario, con una fuerte bajada de la tecnológica Cisco también por malos resultados.

Las negociaciones entre republicanos y demócratas continúan estancadas y sin el más mínimo avance, aunque el mercado apuesta a que sí habrá acuerdo.

Las alturas y valoraciones alcanzadas hacen que el mercado sea poco atractivo, el PER forward a 12 meses del S&P 500 se mueve en máximos no vistos desde el año 2000.

Se ha dado un muy buen dato de paro semanal en USA, pero los operadores han dicho que estaba distorsionado por la finalización de los programas de ayuda el 31 de julio.

El S&P 500 y el Nasdaq se mantienen alcistas sin mayor novedad.