icon

El yaguareté del Zoo de Córdoba a punto de morir

A pesar que ambientalistas han buscado la libertad del ejemplar en los últimos años, se cree que morirá en cautiverio. 

El Zoo de Córdoba es testigo de los efectos del encierro en los animales. Hoy se avisó que el característico yaguareté está agonizando.

La noticia la dieron a través de una carta firmada por los ambientalistas Christián Casas Casattaro y Lilian Belen Ciccioli dónde también comentaron que "será la única manera de lograr la libertad. Un animal que no tuvo la posibilidad de convivir en su hábitat natural y menos en su zona geográfica natural, ni alimentarse como cualquier otro".

El zoológico argumentó durante los últimos años que conservaba al animal con el fin de reproducirlo, ya que es una especie en extinción en Argentina. 

Pero tal objetivo no se logró sino que solamente se extendió su vida artificialmente. El promedio de vida del yaguareté es de 12 años y este ejemplar tiene 20.

Hace años los defensores de los animales vienen exigiendo y tramitando su libertad, aunque sin éxito. "Es hora de un cambio, de liberaciones, traslados y recupero o rehabilitación. De educar a la sociedad a respetar, recuperar animales y mostrarle cuál es su lugar en este planeta, aprender a convivir con ellos, no encerrarlos ni exhibirlos", concluyeron.