icon

Producción porcina: el jueves habrá una movilización en contra del acuerdo

La convocatoria es a las 11 en el Obelisco y a las 20 por redes sociales. 

Organizaciones sociales y ambientalistas marcharán este jueves a las 11 para demostrar su disconformidad hacia el "acuerdo estratégico" con China. 

También invitan a participar virtualmente las 20 compartiendo un video en redes sociales con los hashtags #BastaDeFalsasSoluciones #NoAlAcuerdoPorcinoConChina.

Según el propio Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, la idea es producir carne porcina en Argentina para luego exportarla al país asiático. 

Pero las 9 millones de toneladas producidas representarán grandes daños ambientales, desde el maltrato al propio animal, hasta la calidad del aire de las zonas aledañas y la utilización de granos transgénicos para alimentarlos. 

La movilización irá desde el Obelisco a Casa de Entre Ríos y a Cancillería. Además se exigirá justicia por la quema de humedales del Paraná, cuyos incendios continúan haciendo estragos en Entre Ríos y Santa Fe. 

Organizaciones que convocan: 
Corriente Social y Política Marabunta, Venceremos – Partido de Trabajadorxs, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional,Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana yel Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), Frente Popular Darío Santillán, Asociación Socialista Libertaria, Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, Subversión, Ecos de Saladillo, Colectivo cultural- Centro Cultural Comunitario El Bondi, Movimiento Amplio de Izquierda, Colectivo Semillas de Rebelión