icon

Veganos: Premian un documental sobre derechos animales

Hogwood: a Modern Horror Story ganó en el Festival Británico de Cine Documental. Mientras tanto en Argentina el gobierno impulsa el proyecto de producción porcina con inversiones chinas. 

Mientras en Argentina cobra auge la polémica por la producción porcina con inversiones chinas, el documental británico "Hogwood: a Modern Horror Story" se llevó esta semana el premio en el Festival Británico de Cine Documental en la categoría animales y vida silvestre. 

Guiado por la narración del actor Jerome Flynn, conocido por su papel de Bronn en la serie Game of Thrones, el film cuenta la historia de una granja llamada Hogwood.

El escenario rural y pintoresco británico que la rodea contrasta abismalmente con las condiciones internas. Allí las mutilaciones, la negligencia y el canibalismo vivo entre los animales son cotidianos. 

La historia es contada con imágenes encubiertas que se tomaron entre 2017 y 2019 por investigadores y activistas. Además incluye entrevistas con un veterinario de ganado que habla sobre sus experiencias en el trabajo, el médico experto en salud pública Josh Cullimore y el investigador de la Universidad de Oxford Joseph Poore.

La película dura 30 minutos y está actualmente disponible en Amazon, Google Play y Apple TV.