icon

Tesla divide sus acciones, Wall Street aplaude

Los analistas de Wall Street elogiaron la decisión de Tesla de dividir sus valiosas acciones en partes más pequeñas, diciendo que tenía el potencial de extender un repunte del 200% en sus acciones este año.


Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieron más del 6% en las primeras operaciones. La acción, que cotizaba a alrededor de US$ 1.467 antes de la campana hoy 12/8, se encuentra entre las más cotizadas en Wall Street.

Los analistas de Wall Street elogiaron la decisión de Tesla de dividir sus valiosas acciones en partes más pequeñas.

La división cinco por uno, la primera de Tesla, se produce en un momento en que los analistas e inversores han expresado su preocupación por la alta valoración de las acciones en el mercado a pesar de las preocupaciones sobre la quema de efectivo.

"La medida tiene sentido para Tesla, ya que hará que sus acciones sean más baratas y más accesibles para los comerciantes minoristas jóvenes que utilizan plataformas como Robinhood", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

"Si bien las divisiones de acciones no suelen ser eventos para los inversores, la reacción observada en las acciones de Tesla tras el anuncio subraya la creciente demanda de los comerciantes minoristas de Robinhood para entrar en nombres tecnológicos de rápido crecimiento".

La medida de Tesla sigue a una división de cuatro por uno anunciada por Apple a fines de julio, la primera división de acciones del fabricante de iPhone desde 2014.

Creemos que los inversionistas institucionales han dado un giro positivo a Musk & Co. no solo han hablado, sino que han caminado sobre su trayectoria de ventas y rentabilidad del Modelo 3 durante el último año a pesar de Covid”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo publicó resultados trimestrales estelares el mes pasado, lo que lo configuró para ser incluido en el índice S&P 500.