icon

Nada de cortes de servicios hasta marzo de 2021: A quiénes beneficia

Mientras sigue la pandemia, el Gobierno extiende algunas medida. Ahora, prorrogó -hasta marzo de 2021- la prohibición de suspender los servicios por falta de pago. Estamos hablando de energía eléctrica, agua, gas, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. A quiénes alcanza la medida y adónde reclamar en caso de un corte de servicio.

La medida alcanza a usuarios particulares que registren una disminución del 50% en su capacidad de pago. Foto: NA

Las empresas prestadoras de servicios de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable no podrán cortar el servicio por falta de pago, hasta marzo de 2021, así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La medida alcanza a determinados usuarios considerados como el sector más vulnerable.

En todo caso, la acreditación deberá efectuarse por correo electrónico o WhatsApp, a través del canal o medio de comunicación puesto a disposición por el Ente Regulador correspondiente o el ENACOM

¿A quiénes alcanza la medida?
  • Los usuarios particulares que registren una disminución del 50% en su capacidad de pago.
  • Los monotributistas categorías C y D que acrediten una disminución del 50% o más en su facturación mensual desde la entrada en vigencia del Decreto 297/2020.
  • Las asociaciones civiles constituidas como clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales.
Ahora bien ¿dónde reclamar en caso de corte de servicio?