icon

Histórico: a falta de Broadway, Netflix estrenará el musical de Lady Di

Al parecer el gigante de los servicios streaming, Netflix, no tiene pensado tomarse un respiro de los éxitos. Es así que mientras prepara estrenos para lo que queda de 2020 dentro de los cuales hay algunas películas que podrían ser consideradas para la temporada de premios, estrenará el musical "Diane" sobre la princesa británica ya fallecida. 

Primeras imagenes del musical de Broadway: Diana.

Con las producciones de Hollywood tanto de cine como de televisión recién volviendo a reactivarse, la música que sigue saliendo, el único sector del entretenimiento que todavía tiene un largo camino hasta volver a reactivarse es Broadway y los musicales de Nueva York. O por supuesto lo que es el género del teatro en general. Sin embargo Netflix parece tener la solución, una que por lo menos sea temporaria y otra vez histórica. 

Hubo un antes y un después luego del estreno del musical Hamilton en Disney +, que según Vanity Fair fue lo más visto en julio en todo Estados Unidos, entre todas las plataformas streaming, y eso sin contar el éxito que tuvo en los países donde todavía no llegò el servicio de Mickey Mouse. El éxito de Braodway llegó a las pantallas de los hogares cambiando la forma de consumir musicales. 

Sin embargo ahora Netflix va más allá poniendo a disposición el musical todavía no estrenado: "Diana: un nuevo musical", sobre la vida de la princesa ya fallecida, Diane Spencer. La historia de la producción de Broadway no es tan alegre como la de Hamilton ya que esta no llegó a estrenarse nunca teniendo en cuenta que las regulaciones de distanciamiento social llegaron a la ciudad un día antes. 

Es así que ahora el estreno fue retrasado por lo menos hasta el 25 de mayo de 2021. Aunque por primera vez en la historia un musical estará disponible en primero en Netflix. De acuerdo a lo que por el momento informó Deadline, el sitio de noticias de entretenimiento de Estados Unidos, el mismo será grabado sin público y llegará a la plataforma en los próximos meses. Aunque todavía no tiene fecha de estreno. 

"Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo", explicaron en un comunicado los creadores del espectáculo y haciendo hincapié al factor histórico de esta decisión que es que por primera vez no será necesario viajar a Manhattan para ver un show de este tipo.