icon

Fuego cruzado por los casi 5 meses de cuarentena, y lo que falta

Argentina está a un paso de cumplir 5 meses en cuarentena. Con la -casi segura- próxima extensión ya sobrepasaría los 150 días en aislamiento, mientras aumenta la tensión política y el agotamiento social, pero también los muertos y contagiados por coronavirus. De hecho, ayer se sobrepasó la cifra de 5.000 fallecidos y hubo récord diario en víctimas fatales. El presidente sabe que la gente está agotada, es normal, peo no dudará en presionar el "botón rojo" para retroceder de fase de ser necesario. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Crece la tensión política y el agotamiento social, frente a lo que sería la próxima extensión de la cuarentena. Foto: NA

La discusión política en la pandemia
Con un confinamiento que arrancó el 20 de marzo, el oficialismo y Juntos por el Cambio protagonizaron un nuevo cruce. Después de que Macri se quejara de la "cuarentena sin salida" y de que su ex secretario de Salud dijera que están "entrampados" en ella, el presidente dijo que "todo el mundo es libre, pero la primera condición para serlo es estar vivos". 30 de agosto sería la fecha en que terminaría la nueva etapa del aislamiento. Se cumplirían así 163 días. (Clarín)

Coronavirus: Se superaron las 5.000 muertes

Otras 241 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 7.043 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Ascienden a 5.004 los fallecidos y 260.911 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. (Diario Popular).

Ginés apuntó contra Rubinstein
Fuego cruzado entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ex secretario de ese organismo durante el macrismo, Adolfo Rubinstein, por los rebrotes de coronavirus en Jujuy y Mendoza. “Fue un pésimo ministro y ahora es peor ex ministro”, señaló el actual funcionario. "Tiene seis causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace”, agregó. (Crónica)

Economía muestra signos de recuperación
Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus (Covid-19), la industria manufacturera mostró un avance interanual. Es que de acuerdo a los datos de consumo de energía correspondientes al período que va de entre el 20 de julio al 3 de agosto, el sector registró una mejora del 2,5% en relación al mismo lapso del año pasado. (BAE Negocios)

Cómo sigue la cuarentena en el AMBA
El Presidente advirtió que la vuelta a Fase 1 es una posibilidad que nunca deja de tenerse en cuenta. En la ciudad se suspendió la reapertura de bares y restaurantes al aire libre, pero se sigue evaluando habilitar comercios y deportes individuales. En la provincia piden que nada cambie, para evitar el colapso. (Página/12)