icon

Airbnb te permite volver a los 90' y pasar una noche en el último Blockbuster

El último Blockbuster en el mundo sigue abierto y disponible para el público pero no como una tienda para comprar pochoclos y alquilar películas sino que para hacer un viaje hacia los año 90' y principios del 2000 por solo una noche de la mano de Airbnb. 

La experiencia Blockbuster que ofrece Airbnb

¿Te acordás de Blockbuster? Antes de que Netflix llegará al mundo la única forma para ver películas fuera de la programación del cable o el cine era alquilarla en el videoclub más cercano del barrio o la gran cadena norteamericana: Blockbuster. Sin embargo todos los clientes se encontraban con el mismo problema: la fecha límite para devolver la película y los precios extras que tenías que pagar si no lo hacías.

Esa fue la gran oportunidad para Reed Hastings, el fundador de Netflix, quien vio una necesidad en la población de acceder a un gran catálogo de películas sin moverse de su casa y específicamente sin depender de una fecha de devolución. Y al mismo tiempo ahorrar algunos pesos ya que al fin y al cabo es más accesible tener una suscripción mensual que pagar una película por fin de semana.

Sin embargo todavía queda un Blockbuster abierto en el mundo y se encuentra en Oregon, Estados Unidos. Aunque ahora se convertirá en una habitación de hotel de la mano de la empresa de acomodamiento alrededor del mundo: Airbnb. Desde el 18/08 hasta el 20/08 e podrá alquilar una clásica "sala de estar" de los años 90' para volver a ver películas en VHS y comer pochoclos.

"Una oda a la magia del cine, los tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en las ubicaciones de Blockbuster en todo el mundo", escriben desde Airbnb dando a conocer la disponibilidad de la experiencia. El costo de la estadía es de  US$4 por persona aunque no cualquiera puede inscribirse. Tienen que ser solo personas que vivan en el barrio y que vayan con su familia por la noche teniendo en cuenta las restricciones del COVID-19.