icon

Un S&P 500 distorsionado que se acerca a un máximo histórico, un aumento de las FAANG y más

Los futuros del  S&P500 alcanzaron un máximo histórico hoy 11/8 impulsado por las FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google-. Lo venimos diciendo, el hecho de que tan pocas empresas impulsen Wall Street a sus máximos históricos es una mala señal para el mercado. Compañías como Microsoft, Berkshire, JPMorgan, Exxon, Johnson & Johnson y Bank of America son algunas de las que también componen el elenco de entidades del famoso S&P500. Veamos algunos detalles.


Wall Street abre con el Nasdaq cayendo mientras el S&P500 y el Dow aumentan.

Si descuartizamos al S&P500 y separamos las cinco empresas más grandes vemos un aumento de más del 35 por ciento anual pero para el resto -o sea las 495 compañías que quedan- podemos observar una reducción de más del 4 por ciento. El Nasdaq también crece tocando sus máximos históricos impulsado solamente por las FAANG.

Esto deja ver que las empresas que se beneficiaron por el "quedarse en casa" son tan solo unas pocas y como anticipamos en esta noticia de U24news, para el resto no quedó más que una situación desfavorable, perdiendo capital y valor en Wall Street. Además se muestra un aumento del monopolio de los titanes tecnológicos.

La ayuda estatal ha aumentado exorbitantemente la liquidez y eso hace que el mercado crezca pero si la inflación pega en el dólar y lo hace debilitar más de lo que lo está debilitando en este momento, el mercado puede derrumbarse. En caso de que eso no suceda, se espera un largo rally para Wall Street afirman algunos inversores.

"Nos enfrentamos a una emergencia desde el punto de vista de la salud, la economía y el empleo -el panorama es mucho menos halagüeño-. Hay una desconexión entre la valoración y las perspectivas reales, aunque las tasas más bajas justifican en cierta medida una valoración alta" dijo Andrea Cicione, un estratega de TS Lombard.

Los operadores están observando de cerca las tensiones entre China y los Estados Unidos antes de las conversaciones comerciales de alto riesgo que se celebrarán el próximo fin de semana.

Índices USA
Dow30 | +1,27%
S&P500 | +0.50%
Nasdaq | -0.21%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | +1.21%
S&P500 Sep 20 | + 0,34%
Nasdaq Sep 20 | -1.03%