icon

Cómo sigue la cuarentena: En CABA no abrirán demasiado el grifo

Faltan 5 días para que termine la novena extensión de la cuarentena. Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta ya se reunieron y, de lo que se habla es que, en Ciudad de Buenos Aires no se esperan grandes cambios, no hay margen para ello, de hecho el presidente le habría pedido al jefe de Gobierno porteño más controles. Y es que, para algunos especialistas, ya estamos transitando por el pico de contagios. Veamos cómo sería el plan en Ciudad.

En Ciudad no habrían mayores cambios. La nueva cuarentena sería dada a conocer este viernes. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron ayer a solas para evaluar la situación epidemiológica en Ciudad de Buenos Aires.

Y es que estamos a pocos días para que finalice la novena extensión de la cuarentena: domingo 16 de junio.

Ambos comenzaron a delinear la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que ya rige desde hace más de 140 días.

Si bien el Gobierno de la Ciudad evalúa hacer nuevas aperturas desde el próximo lunes, los cambios no serían mayores. Y es que además, el presidente le habría pedido a Larreta mayor control.

Can más de 7.000 casos diarios no hay margen para que avance la flexibilización y en esto también estaría de acuerdo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En todo caso, en CABA lo que evalúan es incorporar alguna actividad que genere baja movilidad. 

Incluso se habla de más deportes al aire libre, gastronomía al aire libre, habilitar al resto de las actividades profesionales y centros comerciales a cielo abierto como Once y Avellaneda. Pero nada es seguro.

Por lo pronto seguirán las reuniones y se espera que para el viernes ya se esté anunciando lo que será de la cuarentena.