icon

Persisten problemas para pagar alquiler: 15% no pudo hacerle frente en julio

La situación económica sigue siendo preocupante entre los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires, donde solamente 85% pudo pagar el alquiler en julio, por debajo del 92% que se registró en mayo. Ahora bien, de ese 15% que no pudo pagar, 8% rescindió del contrato. En tanto, crecen las quejas y la angustia por afrontar los próximos meses.

De entre quienes no pudieron pagar el alquiler de su vivienda casi un 8% rescindió el contrato durante julio. Preocupante. Foto; Télam

El porcentaje de quienes lograron pagar el alquiler en julio se mantiene, prácticamente igual, que en junio.

84,5% los inquilinos de viviendas de la Ciudad de Buenos Aires pagó su alquiler el último mes, frente al 85% que arrojó el relevamiento en junio. 

Ambos valores, siguen estando por debajo del 92% que había realizado el pago en tiempo y forma en mayo. No se recupera.

Un dato también importante es que, de los que no pudieron pagar el alquiler de su vivienda, casi  8% rescindió el contrato durante julio.

Así lo refiere un relevamiento que CUCICBA, el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, realizado mediante una consulta online a sus matriculados y que contempló un universo de 40.000 inmuebles porteños.

En lo que respecta a los alquileres comerciales, las cifras mostraron una importante mejoría respecto a junio, con un 58% de los comerciantes que pudo pagar el alquiler, mientras el mes anterior fue 40%. Hubo una leve recuperación debido a la reapertura de ciertos rubros y los créditos a comerciantes.

Sin embargo, recordemos que hay 22% menos de locales en alquiler.

De cualquier manera, la crisis sigue siendo preocupante para los inquilinos de la Ciudad, y en el caso de los de viviendas, la angustia crece al no saber qué ocurrirá en septiembre cuando vence el decreto de congelamiento de precios de los alquileres y prohibición de desalojos.