icon

Pensando en la pospandemia: Los 5 gabinetes para la recuperación

Ya con el panorama un poco más despejado, al menos con el tema de la deuda, el Gobierno avanza en la definición del plan pospandemia. De ello se encargarán 5 gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas. Al "Económico", se suman el gabinete de "Comercio exterior", de "Promoción federal", de "Ciudadanía", y de la "Planificación urbana". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Santiago Cafiero: "Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos". Foto: NA

5 gabinetes para plan pospandemia

Luego del acuerdo por el canje de deuda con los bonistas, el gobierno nacional avanzará esta semana en la definición del plan pospandemia a través de la presentación de 5 gabinetes de gestión por áreas para relanzar la economía. El jefe de Ministros, Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos "con el objetivo de priorizar la ejecución de las politicas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández".([Ambito Financiero)

AMBA: Las reaperturas que están a la espera
Varios sectores esperan la aprobación del Ejecutivo para poder volver a funcionar. Dos de ellos son claves: la construcción y la gastronomía, que en la actualidad funciona bajo la modalidad de take away. En los próximos días las autoridades del AMBA mantendrán reuniones con sus representantes. Faltan seis días para el vencimiento de la etapa de la cuarentena que comenzó el lunes 3 de este mes. (Crónica)

2,9 de la población ya tuvo covid-19
El estimado de personas que tuvieron o tienen coronavirus en Argentina podría ser cercano a 1.300.000, lo que representaría el 2,9% de la población nacional, muy lejos de la cifra necesaria para que el virus deje de circular "naturalmente", por lo que especialistas apelan a la "responsabilidad individual" para controlar la curva y evitar el colapso del sistema sanitario. (Diario Popular)

.Muertes diarias, la preocupación
Argentina, en el top 10 mundial de muertes diarias por coronavirus y a punto de pasar a Suecia. Argentina está octavo. Y sexto en casos cada 24 horas, lo que da cuenta del delicado momento sanitario. El total de decesos equiparará en una semana los que acumuló el país nórdico en menos tiempo, ocurre en el día 143 de la cuarentena. (Clarín)

Vuelta a clases con aulas burbujas
La vuelta a clases parecía lejana, pero empieza a despuntar. En San Juan, catorce distritos comienzan las clases el lunes con la implementación de protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. "Es parcial pero es un primer paso para todo el país, para demostrar que se puede regresar de manera segura si la realidad lo permite", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta. (Página/12)