icon

Ni Spielberg se lo esperaba: expertos rusos aseguran la existencia de extraterrestres

Uno de los mayores misterios en la historia es la existencia o no de los extraterrestres ya que mientras Steven Spielberg nos hacía querer un mejor amigo como ET, el Día de la Independencia nos hacía temerles y películas como Arrival nos hacía casi admirarlos, muchas personas aseguraron haber tenido experiencia con extraterrestres. Ahora también lo confirman expertos desde Rusia. 

ET, película de Steve Spielberg en 1982

¿Quien iba a decir que algún día la loca idea de hacer de un extraterreste perdido en la Tierra tu mejor amigo y una película taquillera que tuvo hace casi 40 años Steven Spielberg podría estar más cerca de la realidad? De acuerdo con científicos rusos los extraterrestres existen y consideran a la raza humana e "idiotas".

“Estoy convencido que ella debe existir. El universo es infinito, al fin de cuentas y en este infinito puede admitirse la repetición de las condiciones que se dieron en nuestro planeta”, explicó Dimitri Rogozin, experto en ciencia y titular de la agencia espacial rusa "Roscomos". El espacio es un misterio para el común de las personas, es por eso que muchas películas que hablaban sobre la vida más allá de la Tierra fueron más que exitosas.

ET se estrenó en 1982 y logró US$ 793 millones en ganancias, la película de Steven Spielberg superó las legendarias recaudaciones de la primera entrega de las aventuras de Luke Skywalker , Star Wars: A New Hope. La misma reunía a un niño solitario con un extraterreste que se volvía parte de su familia. Aunque por supuesto estamos hablando de una historia de ficción que quiere hacer foco en valores de amistad y compañerismo.

Sin embargo según Andréi Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, en los próximos 20 años se podría descubrir la vida más allá de la superficie terrestre. Es por eso que las autoridades rusas están coordinando viajes a Marte y hasta la instalación de una estación en la Luna.

“Los extraterrestres nos miran como a idiotas, como a subdesarrollados”, afirmó Serguéi Smirnov, científico principal del Observatorio de Púlkovo, cerca de San Petersburgo. Es por eso que es casi imposible que estos se acerquen a la humanidad, como muestran la mayoría de las producciones de Hollywood con la premisa de que la vida fuera de la Tierra es menos poco inteligente y peligrosa por eso atacan a la raza humana. 

Esto queda reflejado en películas como Alien, El Día de la Independencia, entre otras. Sin embargo en ET, el extraterrestre es aquel cuyo único objetivo es volver a su casa y se siente hasta amenazado por la humanidad. Lo mismo ocurre en "Arrival" una de las más reconocidas de Denis Villenueve., quien está a punto de estrenar "Dune". En Arrival los extraterrestes son tan inteligentes y superiores a los humanos que tienen su propio lenguaje que los hombres no logran descifrar. 

“La civilización cercana a una estrella enana, que ella llama Sol, es peligrosa”, explicó Smirnov intentando reconstruir la forma de accionar de los extraterrestes.