icon

¿Esperará Trump?: Microsoft con problemas técnicos para enfrentar la compra de TikTok

La oferta de Microsoft para extraer partes de TikTok de su propietario chino ByteDance será un esfuerzo técnicamente complejo que podría poner a prueba la paciencia de la administración del presidente Donald Trump, según fuentes familiarizadas con la configuración.


Trump le ha dado a Microsoft hasta el 15 de septiembre para preparar un plan en la cual la adquisición proteja los datos personales de los estadounidenses almacenados en la aplicación de videos cortos, y ha emitido una orden para prohibirla si no hay un acuerdo para entonces.

Microsoft enfrenta problemas técnicos para hacerse con TikTok. Estos problemas llevarán un tiempo largo y no se sabe si Trump esperará tanto.

Microsoft está negociando un período de transición que le dará tiempo para proteger TikTok tecnológicamente de ByteDance luego de que acuerden.

La ruptura limpia que Trump y los legisladores imaginan podría llevar un año o más, dijeron algunas de las fuentes.

TikTok es funcional y técnicamente similar a Douyin, propiedad de ByteDance, que está disponible solo en China, y comparte recursos técnicos con él y otras propiedades propiedad de ByteDance, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

ByteDance comenzó a trabajar en su separación tecnológica hace varios meses en medio del escrutinio del gobierno de Estados Unidos, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el proceso. Comenzó a planificar una división como parte de una estrategia para trasladar su poder desde China, informó Reuters.

Si bien el código de la aplicación, que determina la apariencia de TikTok, se ha separado de Douyin, el código del servidor todavía se comparte parcialmente con otros productos ByteDance, dijo la fuente. El código del servidor proporciona la funcionalidad básica de las aplicaciones, como el almacenamiento de datos, algoritmos para moderar y recomendar contenido y la gestión de perfiles de usuario.

Para garantizar un servicio TikTok ininterrumpido, es probable que Microsoft deba confiar en el código de ByteDance mientras revisa y revisa el código, y se traslada a una nueva infraestructura de back-end para atender a los usuarios, según el experto en seguridad cibernética Ryan Speers de River Loop Security, que proporciona servicios que incluyen debida diligencia en ciberseguridad para acuerdos.

Cualquier dependencia técnica u operativa continua del negocio estadounidense en la empresa china después de la venta en general habría sido inaceptable para el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), dijo Aimen Mir, ex subsecretario adjunto del Tesoro responsable de CFIUS. , ahora socio del bufete de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer.

En el pasado, CFIUS ha requerido la adopción de mayores protecciones en espera de una venta, incluida la separación del negocio estadounidense de los vendedores extranjeros en la mayor medida posible, dijo.