icon

McDonald's demanda a su ex director ejecutivo

McDonald's Corp. (MCD +0,70%) dijo que está demandando al ex presidente ejecutivo Steve Easterbrook y busca recuperar decenas de millones que le pagó en indemnizaciones y beneficios, alegando que mintió a la junta sobre las relaciones sexuales con empleados antes de su destitución el otoño pasado.

El gigante de la comida rápida despidió a Easterbrook sin motivo en noviembre de 2019, luego de una investigación sobre su conducta. Los investigadores descubrieron que tenía una relación consensuada a corto plazo con un empleado a través de mensajes de texto y video, pero Easterbrook negó cualquier relación sexual física con los empleados de McDonald's, según la denuncia presentada hoy 10/8.


McDonald's despidió al ex director ejecutivo Steve Easterbrook sin motivo en noviembre de 2019, luego de una investigación sobre su conducta.

McDonald's reabrió el asunto después de recibir un aviso anónimo en julio sobre una relación entre Easterbrook y un empleado, según la demanda. Una investigación encontró que el Sr. Easterbrook presuntamente tuvo otras tres relaciones con empleados que eran de naturaleza sexual, incluida la que desencadenó la investigación. Los investigadores encontraron que Easterbrook destruyó evidencia sobre las relaciones sexuales y mintió sobre su comportamiento durante la investigación inicial el otoño pasado, según la denuncia.

Debido a que McDonald's decidió despedir al Sr. Easterbrook sin causa, recibió una indemnización y beneficios que se le podrían haber negado si la junta lo hubiera declarado culpable. La compensación, los beneficios y las acciones de Easterbrook tenían un valor potencial de casi 42 millones de dólares, según un análisis realizado en ese momento por la firma de pagos ejecutivos Equilar.

La compañía también alegó que el Sr. Easterbrook aprobó una concesión de acciones a un empleado con el que tenía una relación sexual. La subvención estaba valorada en cientos de miles de dólares, según la demanda.

"McDonald's no tolera el comportamiento de ningún empleado que no refleje nuestros valores", escribió Chris Kempczinski, quien sucedió a Easterbrook como director ejecutivo en noviembre pasado, en un mensaje a la compañía hoy.

Easterbrook no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

En el momento de su despido, Easterbrook dijo que el asunto de consenso fue un error y que estaba de acuerdo con la decisión de la junta de despedirlo. Easterbrook también dijo en ese momento que no había entablado otras relaciones con los empleados, según McDonald's.