icon

Desalojos: La lucha por extender DNU hasta marzo de 2021

Las cifras preocupan. Según relevamiento de la Federación Nacional de Inquilinos al menos 30% de los hogares inquilinos en el país, estarían en riesgo de desalojo cuando finalice el decreto 320/20 en septiembre, porque no han podido pagar alquiler de agosto y muchos más acumulan deudas. Piden, de manera "urgente", la extensión de la norma hasta marzo de 2021. 

A menos de dos meses para que el DNU 320/20 deje de regir, en Inquilinos Agrupados exigen la extensión de la norma, hasta marzo de 2021. Foto: Télam

La advertencia de la Federación Nacional de Inquilinos lleva semanas.

Una de las últimas publicaciones en Twitter dice lo siguiente: "Un millón de hogares (el 30% de los hogares Inquilinos) están en riesgo de desalojo cuando finalice el decreto 320 el 30/9 próximo. Es urgente que el Gobierno anuncie la extensión hasta marzo de 2021".

Es una petición que se repite en otras publicaciones, con un llamado especial a la ministra de Desarrollo y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Y es que según relevamiento de la Federación, que preside Gervasio Muñoz, 30% de los inquilinos del país no pudo pagar la renta en lo que va de agosto y acumula deudas de meses anteriores.

Al medio Crónica dijo:  "Esto significa que cuando finalice el decreto de marzo estas personas serán desalojadas, por lo que es urgente que se tomen medidas".

Y sostuvo: "Considero que es fundamental que se extienda el decreto que congela los precios de los alquileres y suspende los desalojos",

 De hecho la organización ya hizo el reclamo a las autoridades nacionales.

Recordemos que todavía rige en el país el Decreto 320/20 hasta septiembre. El cual piden que sea extendido hasta marzo de 2021.

Qué dice este decreto: A manera general, en la norma se suspendieron los desalojos, se congeló el precio de los alquileres, y se prorrogan contratos por seis meses, debido a la pandemia del coronavirus.