icon

En "pocas semanas" empezaría a descender la curva, pero sin alegrarse mucho

Si bien, todavía es temprano para bajar la guardia y la cantidad de contagiados sigue siendo preocupante, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que será cuestión de semanas para que "empiece a descender" la curva, pero "eso no significa que el problema esté resuelto". En tanto, Ciudad ya sobrepasó los 70.000 infectados.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya empiezan a hablar de que la curva comenzaría a descender en pocas semanas, pero de ninguna manera se tiene que bajar la guardia. Y es que el territorio porteño ya sobrepasó los 70 mil contagiados por coronavirus.

En ese sentido, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, manifestó: "Tenemos una curva claramente madurada. Llevamos varias semanas donde no tiene un ascenso exponencial, es una curva en transición, y estamos en más de 40 días para la duplicación de casos. Los barrios populares han terminado su curva, tenemos un R que siempre fluctúa al rededor de 1".

Y continuó: "Es una cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, pero eso no significa que el problema esté resuelto. El promedio está en 1.100 casos y es muy alto como para bajar la guardia".

El empeño de no bajar los brazos, no es un capricho. Veamos las cifras: Ayer hubo en Ciudad, 876 nuevos casos de coronavirus y 22 muertos, lo que elevó a 1.544 el total de fallecidos en el distrito y a 70.110 los infectados desde el inicio de la pandemia

Quirós insistió: "No significa que hemos resuelto nada, ni que se pueda liberar nada, ni empezar a relajarnos. Y convocó a "estar muy enfocados en cumplir la normativa".

Ahora bien, respecto a posibles nuevas reaperturas, entre ellas bares y restaurantes, el ministro afirmó: "Propondremos medidas según cómo evoluciona" el número de casos este lunes, martes y miércoles.

Recordemos que el próximo domingo 16 de agosto vence la prórroga del aisl