icon

Cuidado con las bicicletas eléctricas: Lea primero el manual

El británico Simon Phillip Cowell, directivo de la compañía musical Sony Music y conocido como juez fundador del programa American Idol, además de creador de varios grupos musicales, sufrió un accidente al caer de la bicicleta en la que se desplazaba y la cirugía de espalda que debieron practicarle de urgencia duró 5 horas con pronóstico reservado.

Simon Phillip Cowell había bajado 9 kilogs desde que se volvió vegano. "Te sientes mejor. Mi memoria está mejor, me siento mejor, así que no me resultó difícil. Todavía puedo beber cerveza, así que estoy feliz", había comentado.

Simon Cowell se está recuperando de una cirugía de espalda luego de un accidente de bicicleta en su casa de Malibú, California (USA).

Él tuiteó en su cuenta.

"Un buen consejo ... 
Si compra una bicicleta eléctrica, lea el manual antes de montarla por primera vez. 
Me he roto parte de la espalda. 
Gracias a todos por sus amables mensajes."

"Simon se cayó de su bicicleta el sábado por la tarde mientras probaba su nueva bicicleta eléctrica en el patio de su casa en Malibú con su familia", fue la explicación. “Se lastimó la espalda y lo llevaron al hospital. Lo está haciendo bien, está bajo observación y está en las mejores manos”.

La cirugía duró 5 horas, durante la noche del sábado. Una fuente le dijo a la revista People que le insertaron una varilla de metal en la espalda. 

"Las lesiones son graves, pero también le han dicho que tuvo suerte", dijo la fuente a People.

Cowell es un empresario de la música y la televisión, conocido como creador y juez de "America's Got Talent", de NBC. 

Comenzó en EMI, pasó a BMG y hoy día es Sony BMG, especializándose en buscar nuevos talentos.

Obvio que tuvo grandes fracasos: cuando Nigel Martín Smith, le llevó "Take That", lo rechazó porque no creía en el éxito de los grupos masculinos, y porque el sobrepeso de Gary Barlow no encajaba en su marketing. Otro caso fue cuando Simon Fuller le llevó un grupo llamado Spice Girls, que también él rechazó, en especial porque no le gustaba la "chica gorda" (Geri Halliwell).

A principios de la década de 2000, fue cofundador y juez de "American Idol" de Fox, junto al también británico Simon Fuller.

Simon es muy conocido por crear 'boy bands' y 'girl groups'. 

Todo comenzó en 2001, después de haber acudido a un concierto de los 3 Tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo), cuando se le ocurrió probar con un grupo de jóvenes cantantes iniciados en ópera: Carlos Marín (barítono, España), David Miller, (tenor, USA), Sébastien Izambard (voz popular, Francia) y Urs Bühler (tenor, Suiza): Il Divo, más de 35 millones de discos vendidos. 

Inspirado en ese éxito de Il Divo, luegó creó una versión juvenil, Angelis, en 2006.

Pero su producto más notable fue en 2010: en The X Factor UK, junto con Cheryl, inventó One Direction, con Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik.

Otros ejemplos de su creatividad: 

** la boy band irlandesa Westlife, 
** las girl groups Little Mix, 
** Fifth Harmony, y 
** Leona Lewis. 

Fue el impulsor de la carrera de la cantante Demi Lovato. 

También es creador de los formatos televisivos y dueño de la franquicia Got Talent ('tiene talento'), The X Factor y La Banda, emitidos en distintos países del mundo.

Presidente de Syco Entertainment -en julio, Syco tomó el control total de la empresa conjunta de televisión y música que Cowell lanzó en 2009- y juez de "America's Got Talent", fue hospitalizado después de lesionarse la espalda en un accidente de bicicleta en Malibú, California.

Se desconoce cómo su recuperación afectará la producción de "America's Got Talent", que se encuentra en la mitad de su 15ta. temporada en NBC, estrenada el 26/05. 

Por lo pronto, Cowell ha sido eliminado de las transmisiones en vivo del martes 11/08 y miércoles 12/08 de "America's Got Talent", en la que comparte el jurado con Heidi Klum, Sofia Vergara, Howie Mandel y el presentador Terry Crews.

A través de sus diversos programas de televisión, ayudó a impulsar las carreras de varios artistas, entre los que destaca la banda de chicos One Direction y la cantante Susan Boyle. En la temporada actual de "America's Got Talent", 

Cowell ha estado bajo fuego en los últimos meses después de que la ex juez de "America's Got Talent", Gabrielle Union, lo acusó de acciones inapropiadas mientras trabajaba en el programa.