icon

El Bitcoin cierra su mejor semana en dos años y medio

El Bitcoin, que volvió a alcanzar los US$ 12.000 hoy 10/8, fue más que una bendición para los operadores; al hacerlo, BTC/USD selló su cierre más alto en marcos de tiempo semanales desde enero de 2018.

Esto significa que ninguna semana de acción del precio terminó en niveles tan altos desde entonces, incluso durante el apogeo del mercado alcista del año pasado.

El Bitcoin cierra su mejor semana en dos años y medio.

Habiendo complacido a los analistas durante varios meses a corto plazo, Bitcoin siguió adelante en períodos de tiempo más largos, un movimiento crucial para cimentar la trayectoria ascendente.

Ahora, los inversores que buscan la confirmación de que el mercado alcista continuará bien pueden haberlo recibido; en comparación con los desarrollos diarios y horarios, un cierre semanal máximo de varios años es significativo.

El aumento de precios de Bitcoin se produce una semana después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a las tensiones geopolíticas existentes al prohibir la plataforma de redes sociales china TikTok. 

La escalada resultante de los lazos con Pekín se suma a la debilidad existente en el dólar estadounidense y a las preocupaciones actuales sobre el coronavirus, una tormenta perfecta para un vuelo hacia activos de refugio seguro.

Al mismo tiempo, Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas sobre el estímulo del Coronavirus, algo que ahora tiene un curioso impacto en los mercados que ya están sujetos a una fuerte intervención de la Reserva Federal. 

Esta vez, sin embargo, las medidas tendrán un efecto directo menor en el estadounidense promedio. Una demora en el impuesto sobre la nómina, por ejemplo, no es suficiente a los ojos de los críticos.