icon

Morgan Stanley huye del dólar asegurando que es el 'más vendido en 40 años'

El dólar está en su nivel más sobrevendido en más de 40 años, dijo hoy 7/8 el banco de inversión Morgan Stanley, agregando que ahora había cambiado su posición bajista del dólar y se había vuelto "tácticamente neutral" en la moneda estadounidense.

Dólar de USA cae debilitándose luego de ciertos temores en los inversores.

El banco ha abandonado su posición corta en el índice del dólar USD.DXY que mide su valor frente a una canasta de monedas, al tiempo que cierra posiciones largas en el euro y el dólar australiano frente al dólar.

Además, agregó que los riesgos parecían estar aumentando para la recuperación de capital, luego de mejorar las ganancias de la compañía y las entradas de inversión en la última quincena.

Un indicador de sentimiento llamado Indicador de sincronización del mercado combinado ahora estaba dando una señal de 'venta' por primera vez desde enero de 2018, dijo Morgan Stanley.

"Con la aparición táctica de los mercados globales, una señal de venta en nuestro MTI (indicador de sincronización del mercado) ciertamente se sumaría a la noción de que la ventaja en los mercados puede estar limitada a corto plazo", dijo a los clientes en una nota.