icon

Barbijos que desactivan el COVID en menos de 5 minutos

El CONICET logró tratar las telas de modo que el virus se inhibe, se reducen las probabilidades de contagio y la persona no respira sus propios gérmenes.

A diferencia de los barbijos comunes, los desarrollados por el CONICET desactivan al COVID-19.

Es decir que, no sólo disminuye las probabilidades de infectarse y contagiar, sino que directamente evita que la persona respire sus propios gérmenes

Esto se debe a que las telas son tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas y, en consecuencia, inhiben el agente patógeno en menos de 5 minutos. 

Esta propiedad autosanitizante es un gran logro para la institución ya que además el producto no tiene fecha de vencimiento y es lavable.

"Las telas utilizadas para la fabricación de estos barbijos son tejidas de algodón poliéster -como el de las sábanas- que adquieren la propiedad de inactivar virus y matar bacterias y hongos a partir de ser tratadas con diversos productos antivirales y antimicrobianos que desarrolló el equipo de investigación", explicaron desde CONICET.

Por otro lado, los insumos requeridos para su fabricación son abundantes en el país y el proceso de manufactura se puede llevar a cabo en cualquier fábrica textil. 

Comercializados con el nombre Atom Protect, pueden comprarse en su tienda online

El logro científico fue alcanzado por investigadores del CONICET, de la UBA, de la UNSAM y el apoyo de la pyme textil Kovi S.R.L.