icon

El precio de la cebolla hace llorar, y las otras verduras no se quedan atrás

El invierno y los costos de traslado son algunos de los factores que -según los comerciantes- influyen en el salto de los precios en algunas verduras y frutas. Se estima que, desde que comenzó la pandemia, el incremento de valor en este rubro ha sido de 40%, mientras en julio los precios habrían trepado un 10,8%.

En lo que va de la oandemia, se estima que los precios en las verdulerías han aumento 40%. Foto: Télam

Entre las verduras, la cebolla es la más cara. Su precio está muy cerca del límite de los $100 por kilo.

Específicamente durante el último mes pasó de $40 y $90 el kilo. pero ¿a qué se debe?

Comerciantes comentaron al medio Crónica, que el alza en los precios se debe a que durante esta época del año, en pleno invierno y con la baja de la temperatura, bajan los niveles de producción de esta verdura.

Ahora bien, en Ciudad de Buenos Aires, según relevamiento de Cosumidores Libres, la cebolla sufrió en el mes de julio, una suba de más de 33% en su valor.

Pero los aumentos no quedan ahí, y es que en lo que va de la cuarentena se estima que las verduras han trepado 40% en sus precios.

Por ejemplo, el morrón rojo, que hasta hace un mes mantenía un valor de $100, ahora cuesta $160, aproximadamente.

El zapallito redondo, que en el mes de junio se ubicaba en los $60, luego se conseguía cerca de los $80 en julio, pero ya se vende en $110 pesos el kilo. Nuevo mes, nuevo precio.

El valor del tomate perita oscila entre los $80 y $100.

Vamos con las berenjenas, que también se encareció. Después de rondar los $85 el kilo, ahora cuesta $110 pesos el kilo.

Mientras tanto, en las verdulerías insisten que los tremendos precios tienen que ver con el fenómeno estacional y los costos de traslado. Como para llorar.