icon

Wall Street: Operadores en exclusiva y diversas opiniones sobre el porvenir

Se está hablando desde hace un tiempo de una fuerte caída en Wall Street. Diversos operadores y periodistas aseguran que la gran suba del Nasdaq llegando a máximos históricos impulsado por las FAANG es una mala señal para el mercado y que la suba del oro indica una desconfianza en las bolsas, pero otros analistas afirman que eso no es así. Hemos entrevistado en exclusiva a operadores de Wall Street. Veamos qué es lo que dijeron.

Las bolsas estadounidenses se encuentran bajistas hoy 7/8.

Wall Street, el mercado del oro, el Bitcoin, etc. Todos se encuentran alcistas desde hace algunos meses. Para algunos inversores que hablaron en exclusiva con U24news -y pidieron no ser identificados-la caída del Covid-19 ya se produjo y no queda más por descontar en los mercados por lo tanto apuestan a un rally en las bolsas norteamericanas.


La justificación es la enorme emisión monetaria por parte de USA, poder que ayudó a los mercados recuperar el golpe que la pandemia había dado y que había generado que Wall Street caiga en el S&P500 alrededor de un 50% -si tomamos desde el máximo hasta el mínimo del Covid-19-.

El economista Peter Schiff dice que habrá una vuelta del patrón oro "A pesar de la reciente debilidad, el dólar estadounidense ha mantenido su posición como moneda de reserva dominante, pero ese estatus está en peligro, y posiblemente, se perderá", dijo Schiff. El dólar está en su nivel más sobrevendido en más de 40 años, dijo hoy 7/8 el banco de inversión Morgan Stanley, agregando que ahora había cambiado su posición bajista del dólar y se había vuelto "tácticamente neutral" en la moneda estadounidense.

La sensación es mixta: Algunos inversores afirman que esto es una suba en conjunto entre el oro, el Bitcoin, las bolsas, etcétera, y que no existe tal caída. Mientras que otros aseguran que se está formando una burbuja en Wall Street que hará caer fuertemente las bolsas y nos provocará un gran susto. Veremos lo que sucede.

Además tenemos las tensiones entre China y USA que podrían asustar a los operadores en caso de que aumenten los roces. Hoy vimos una caída en las bolsas asiáticas debido a la prohibición de Donald Trump para con TikTok y WeChat, golpe que le generó una baja al Star Market de China de un 3 por ciento.

En el descuento de hoy de Wall Street principalmente tenemos a los datos de empleo de julio donde se mostró un desaceleramiento en la recuperación económica de USA ya que las expectativas eran mayores para los datos de aumento de empleo. A pesar de esto, el miércoles Trump había acertado con respecto a los números de solicitudes de beneficios por desempleo diciendo que serían mejor de lo esperado, y así fue. Los beneficios por desempleo cayeron a 1,2 millones semanales en la semana que terminó el primero de agosto.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 1,76 millones en julio. Si bien eso fue mejor que los 1,6 millones que habían pronosticado los economistas encuestados por Reuters, todavía fue mucho más bajo que un récord de 4,8 millones en junio. Se ha visto como un enfriamiento económico por el aumento de casos de coronavirus.

Índices USA
Dow30 | -0,31%
S&P500 | -0.15%
Nasdaq | -0,11%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | -0.26%
S&P500 Sep 20 | -0.21%
Nasdaq Sep 20 | -0.19%