icon

Telefonía celular e internet: Estos serán los aumentos de tarifas

Las empresas de telefonía celular e internet aumentarán sus precios desde 6% hasta 15%. Recordemos que hasta fines de agosto rige el acuerdo de congelamiento de precios a propósito de la pandemia del coronavirus. Movistar, Claro y Personal ya empezaron a comunicar los incrementos que se vienen. Veamos.

En septiembre llegan los aumentos en precios de telefonía celular e Internet. Foto: NA

Las compañías de telefonía celular e internet ya preparan y anuncian los nuevos precios.

Comenzarán a regir en septiembre. Ya que a mediados de mayo de este año, el Gobierno acordó con las empresas de telecomunicaciones la suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV.

Los incrementos rondan entre un 6% y 15% más. En detalle, las alzas que ya han sido comunicadas.

Movistar:

El plan pospago más usado tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre. El resto de los planes subirá entre 6% y 15%. En la modalidad prepago, la empresa finalizará en octubre la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año. 

Para el servicio de internet, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre

"Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales", argumentaron.

Telecom/Personal:
Tendrá un incremento del 11% en promedio para los clientes prepagos y pospagos ya que el compromiso de precios congelados vence a fin de mes, pero esa suba también se traslada al servicio de teléfono fijo, la TV Paga e internet que ofrece la compañía.

Claro:
La suba que aplicarán será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. 

Importante: Todos los prestadores aclararon que los planes "inclusivos" no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en $100 para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.