icon

Consultoras sobre inflación en julio, sin disparada exponencial

Antes que el BCRA publique el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, ya se conoce cuáles son las proyecciones de las consultoras para ese mes: los precios estarían ligeramente por encima del 2%, es lo que marca el consenso. Los aumentos de Precios Máximos contribuyeron a ese incremento. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Los aumentos pautados entre el Gobierno y las empresas para los Precios Máximos, tuvieron su impacto en la inflación, según consultoras. Foto: NA

Inflación según consultoras: levemente, por encima del 2%
Ni aceleración ni disparada exponencial. La inflación de julio fue similar a la de junio. Si bien en las primeras semanas del mes las consultoras observaron una cierta desinflación, finalmente el consenso marca que los precios estarán ligeramente por encima del 2%, en línea con el 2,2% que publicó el Indec en junio. (BAE Negocios)

Rebelión de comerciantes
Los dueños de comercios que están cerca de la estación en Once abrieron sus locales pese a que la Ciudad de Buenos Aires no los autorizó. Piden volver a trabajar después de 140 días sin ventas. El Gobierno porteño estudia medidas para que abran día por medio. (Clarín)

Coronavirus no deja de batir récord
El Ministerio de Salud informó este jueves 7.513 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados por la pandemia es de 228.195. Por otra parte, se conocieron 147 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y ya son 4.251 las víctimas fatales por covid-19. (Crónica)

ATP: Reglamentan créditos
El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó este jueves la instrumentación de los créditos a tasa subsidiada de 0% a 15% para empresas, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los fondos deberán ser acreditados directamente en las cuentas sueldo de los trabajadores en un plazo de hasta 5 días hábiles desde el momento en que la solicitud sea recibida. (Ámbito Financiero)

Salida laboral: Ex adictos y ex presos
Con Potenciar Trabajo el gobierno no sólo quiere consolidar la salida laboral de los trabajadores informales: ayer se presentó un segmento del programa destinado al acompañamiento y formación de jóvenes que atraviesan la última etapa del tratamiento contra la drogadependencia -con la posibilidad de cobrar unos $8 mil- y, en breve, se lanzará una nueva línea destinada a "los pibes" que salen de la cárcel para que puedan ser incluidos en algún emprendimiento en las barriadas. (Diario Popular)