icon

Agenda: Cómo disfrutar este fin de semana desde casa

¿Planes para este fin de semana? Claro que sí. Las actividades para disfrutar en casa comienzan hoy con la Feria de Editores 2020, de manera virtual. En la agenda también te anotamos un recorrido por los museos porteños, obras teatrales y muestras artísticas. Más detalles.

Feria de editores 2020
La Feria de Editores (FED), este año en formato virtual, comienza hoy, viernes 7, y se desarrollará sábado y domingo, de 18 a 20 h. Participan más de 160 editoriales de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Habrá charlas, talleres e interacción con los editores vía streaming.

Los talleres y charlas podrán verse en el Canal de Youtube de la FED.

Recorrido virtual por los museos
A partir del sábado 8 de agosto, y todos los sábados, a través de la web Cultura en Casa y la web y redes sociales del Ente de Turismo se podrán visitar edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer los muchos espacios culturales que tiene la ciudad de forma gratuita y virtual.

La primer recorrida online mañana, con una visita por el Teatro Colón.

Contame un cuadro
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén realizará su tradicional ciclo "Contame un cuadro", a través de la plataforma Zoom, dedicada -esta vez- a una pintura de Benito Quinquela Martín, el domingo a las 19.

A las 18, de ese mismo día, se dará a conocer en las cuentas de Facebook e Instagram del museo la contraseña y usuario para acceder a la charla: @MNBANEUQUEN.

Obras históricas: Rey Lear
Desde el sábado 8 de agosto a las 20, se ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, Rey Lear, de William Shakespeare.

Sobre la pieza: con concepción, adaptación y dirección de Jorge Lavelli, fue estrenada durante la temporada 2006 en la sala Martín Coronado, y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.