icon

Tren Sarmiento suma personal y presta servicio hasta las 21:00

Luego de tres días con servicio interrumpido, el tren sarmiento retoma su horario habitual. A partir de hoy funcionará hasta las 21. Los días anteriores había prestado servicio hasta las 10 debido al protocolo covid-19 y a la falta de personal para cubrir los otros turnos. Desde el Ministerio de Transporte informaron que -de igual forma- continuarán con el servicio de los micros.

La línea de tren Sarmiento reanuda desde hoy su funcionamiento durante todo el día. Foto: NA

La línea de tren Sarmiento reanuda desde hoy su funcionamiento durante todo el día y hasta las 21. 


Recordemos que desde el lunes funcionó solamente hasta las 10 por protocolo covid-19, y porque no tenían el personal suficiente. Más de 30 empleados estaban contagiados de coronavirus y habían más de 100 aislados por contacto estrecho.

Específicamente, 12 trabajadores que dieron positivo para covid-19 son del Puesto Control Trenes; por ello, la empresa sólo pudo cubrir la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10 - con empleados jerárquicos.

Ahora, tras haber capacitado a personal de otros sectores para poder trabajar en el área de Control de Trenes, retomará su diagrama habitual de un tren cada 10 minutos en los horarios pico de la mañana y la tarde; con el último tren desde Once cerca de las 21.

"Gracias al esfuerzo que viene realizando el personal jerárquico operando y capacitando, logramos el restablecimiento del servicio", indicó en comunicado el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Además, el Ministerio de Transporte indicó que continuará con la prestación del servicio de micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios de la línea que une Once con Moreno.