icon

Sorprendente: Mínimo histórico por 8va vez en 2020 para las tasas hipotecarias de USA

Las tasas promedio de hipotecas a largo plazo en Estados Unidos cayeron esta semana, lo que llevó el préstamo clave a 30 años a un mínimo histórico por octava vez este año.

El comprador de hipotecas Freddie Mac informó hoy 6/8 que la tasa promedio del préstamo hipotecario a 30 años se redujo a 2.88% de 2.99% la semana pasada. Fue el nivel más bajo desde que Freddie comenzó a rastrear las tasas en 1971. Por el contrario, la tasa promedió 3.60% hace un año.

Las tasas promedio de hipotecas en USA tocaron un mínimo histórico por octava vez en lo que va del 2020.

La tasa promedio de la hipoteca de tasa fija a 15 años cayó a 2.44% desde 2.51% la semana pasada.

La demanda de compra de vivienda continúa como uno de los pocos puntos brillantes en la economía, con la recuperación estancada. Pero una barrera clave para los compradores potenciales sigue siendo la falta de viviendas disponibles, especialmente para las compras por primera vez.

A medida que el coronavirus ha aumentado en el sur y el oeste de USA en las últimas semanas, muchos estados han suspendido los planes para reabrir negocios y millones de consumidores han retrasado cualquier regreso a viajes, compras y otras actividades económicas normales. 

El gobierno de los Estados Unidos informó hoy que casi 1.2 millones de estadounidenses despedidos solicitaron beneficios estatales de desempleo la semana pasada, evidencia de que la pandemia sigue obligando a las empresas a recortar empleos justo cuando ha expirado un importante pago federal semanal de US$ 600 por desempleo.