icon

Caso Recoleta: De la persiana para afuera, de quién es la responsabilidad

Lo ocurrido afuera de dos famosos bares de Recoleta, anoche, ha sido tema para debatir a lo largo del día. ¿Viveza, irresponsabilidad, imprudencia? o todas las anteriores. Lo cierto es que en las redes se dejó ver una postal escandalosa, de aglomeración de gente afuera de dos cervecerías, en plena pandemia del coronavirus. El tema también toma revuelo porque ayer hubo más de 7.000 contagios diarios, récord en Argentina. Algunos lo vieron como una burla, otros apoyaron a los dueños, y otro grupo responsabilizó a Larreta. Pero de la persiana para afuera, ¿de quién es la responsabilidad? todos juegan un papel importante en este conflicto. Acá más sobre el asunto:




El escándalo surgió de una juntada masiva, anoche, en Recoleta. Foto: Twitter

El cuento no es muy largo, pero sí es profunda la roncha.

Dos famosos bares, ubicados en Recoleta, están en el ojo del huracán porque sus clientes estaban afuera, aglomerados. Haciendo todo lo que no se debe en medio de la pandemia.

Las usuarios de las redes sociales no dejaron pasar el episodio de las cervecerías “Buller” y “Bartola”, y la gente consumiendo en la vereda. La policiía disuadió a los jóvenes.

Pero más allá, el debate.

El periodista Antonio Laje, de A24, dijo: "No seamos hipócritas esto es responsabilidad de nosotros, estamos actuando pésimamente".

Mientras, Santiago Olivera, dueño de cervecerías, opinó: "Como bar tenemos que ser responsables de no poner mesas en la veredas, sólo podemos vender al paso (...) no podemos controlar ni decirle a la gente que no se amontonen, es responsabilidad de la gente y del Gobierno"

Y continuó: "Pese a la desesperación del rubro, debemos ser responsables y no  fomentar que pasen estas cosas".

La usuaria @nialldixso publicó en Twitter: "¿Qué pasa, no va la policía a Recoleta a sacar a la gente que está rompiendo la cuarentena? O ya se terminó y yo sigo como una pelotuda sin salir