icon

China avanza con su moneda digital y comienzan las pruebas en cuatro bancos

Los cuatro grandes bancos comerciales de propiedad estatal de China han comenzado las pruebas internas a gran escala de lo que sería la primera moneda digital soberana del mundo, ya que el lanzamiento del yuan digital parece estar cada vez más cerca de salir al mercado.

Una moneda digital china está cada vez más cerca para ver la luz del mercado.

El Banco de China, el Banco de Construcción de China, el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco Agrícola de China están trabajando en el yuan digital con el banco central en las principales ciudades, incluida Shenzhen, según un periódico con sede en Guangzhou.

Los usuarios que participan en la prueba pueden usar la aplicación para recargar sus cuentas, retirar dinero, realizar pagos y transferir dinero después de registrarse con su número de teléfono móvil. Los bancos también están probando un escenario en el que un usuario puede hacer una transferencia a otra cuenta sin una conexión a Internet.

Los empleados de algunos de los grandes bancos estatales de China también han comenzado a usar el moneda digital soberanapara hacer transferencias y pagar facturas.

Un horario oficial para lanzamiento del yuan digital aún no se ha anunciado, aunque el lunes, el Banco Popular de China (PBOC) dijo que "promovería activa y constantemente la investigación y el desarrollo de la moneda digital estatal" en la segunda mitad del año, otra señal de que se está acelerando el progreso de la criptomoneda.