icon

Alentador: Se ve una luz para la industria, empieza a rebotar

Una buena noticia. En junio se mostró una mejora de 13,8% en, contra el mes previo, en la actividad industrial. Aunque todavía falta mucho por hacer, es alentador. Incluso el dato difundido por el Indec fue más de lo que se esperaba. Aún los niveles quedan por debajo de la prepandemia, pero hay optimismo en el sector y empiezan los planes de reindustrialización. Hay mucho por hacer. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

La industria volvió a recuperar mucho de perdido en marzo-abril en términos productivos. Foto: NA

Optimismo en la industria

En junio, la industria volvió a recuperar mucho de perdido en marzo-abril en términos productivos. La suba respecto a los niveles mayo fue de 13,8% y quedó 13,1% por debajo de la prepandemia. La contracción había llegado a ser de 32,2% en marzo-abril. Por ahora, el rebote logró superar a las expectativas oficiales y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo prevén que, tras una interrupción en la primera quincena, el repunte haya continuado en julio. (BAE Negocios)

Sin camas suficientes
Alberto Fernández dijo que la Ciudad no tiene camas suficientes para los jubilados. En un intento de conformar al kirchnerismo, el presidente sorprendió al atacar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien subió en las encuestas. En la Ciudad difundieron cifras que contradicen la versión de Alberto F. Le respondió el ministro Fernán Quirós. (Clarín)

Coronavirus: 24 horas fatales
Nuevo récord de contagios en un solo día. El Ministerio de Salud informó este miércoles 7147 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados aumentó hasta 220.682. Por otra parte, se conocieron 127 nuevas muertes en las últimas 24 horas y ya son 4106 las víctimas fatales por la pandemia del COVID-19. (Crónica)

CFK: Derrumbó mitos sobre la deuda
La vicepresidenta publicó un video del discurso de cierre del diputado Itaí Hagman durante el debate en el Congreso sobre la reestructuración de la deuda. En él se expone con ejemplos concretos y explicaciones comprensibles las diferencias entre los modelos económicos de las últimas gestiones, la de Cristina Kirchner y la de Macri, que conducen a resultados absolutamente opuestos. (Página/12)

Mujeres, más participativas
El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de fomentar la participación de las mujeres en debates y toma de decisiones en los sectores público y privado, en el marco de una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con empresarias y funcionarias para repasar la agenda productiva. (Diario Popular)