icon

Tren Sarmiento, complicado: Off a las 10:00 y un caos la vuelta a casa

Hoy se repite la historia. El servicio del tren sarmiento será interrumpido a las 10:00 horas, por aplicación de protocolo covid-19 y porque no cuentan con suficiente personal. Hay 36 trabajadores infectados y más de 100 personas aisladas. De paso, las quejas de los usuarios no se hacen esperar por ir "apiñados" en los micros de reemplazo, sobre todo, los dispuestos en Once. Ayer no dieron abasto.

Se estima que unas doce mil personas se trasladan entre las 6 y las 10 hacia la Ciudad de Buenos Aires, pero los servicios se complican con el coronavirus. Foto: NA

Nuevamente el Tren Sarmiento estará funcionando hasta las 10:00 horas, una formación cada 10 minutos.

Hay 36 trabajadores con coronavirus y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho. Llevan adelante el protocolo para covid-19.

Pero la situación, se hace cada vez más complicada, sobre todo para el regreso a casa. 

Si bien se ha dispuesto de micros de larga distancia, tanto en Moreno, en Merlo y en Morón -para los que vienen desde el Conurbano oeste- y  en Once, en Liniers y en distintas estaciones -para quienes tienen que volver a la Provincia- sobrevienen las quejas de pasajeros, por ir "apiñados".

En total, disponen de 10 micros hasta las 10:00 horas y luego se refuerza con 50 micros, informaron en A24.

Al parecer, no dieron abasto, sobre todo en Once.

En Twitter, el usuario @Gabriel_8 
se quejó: "
No funciona el tren Sarmiento x 14 contagios entre sus empleados, la solución es meter 55 personas una al lado de otra en varios buses de 2 pisos, encerrados como en una pecera sin ventilación y sin distancia social".

En tanto que las líneas San Martin y Mitre circulan de acuerdo al horario programado.