icon

La magia económica de Disney impulsa los futuros de USA

Los futuros de acciones de Estados Unidos suben hoy 5/8 después de que Disney exprimió una ganancia trimestral a pesar de recibir un cargo de US$ 5 mil millones debido a la pandemia, mientras que los inversores esperaban datos sobre nóminas privadas y el sector de servicios para evaluar la salud económica del país.

Disney presentó pérdidas mejores de lo esperado luego del confinamiento por la pandemia que golpeó al parque de diversiones más famoso del mundo.

Las principales ganancias entre los componentes del Dow en el comercio previo a la comercialización, Walt Disney Co ( DIS.N ) subieron un 6,1% debido a que los ingresos disminuyeron para sus parques y sus redes de medios no fueron tan malas como se temía.

Los resultados corporativos mejores de lo esperado y un aumento en las acciones de compañías de tecnología de peso pesado han impulsado un repunte impulsado por el estímulo en los principales índices de Wall Street y colocaron al S&P 500 dentro del 2.5% de su récord en febrero.

El foco de los inversores hoy está en el Informe Nacional de Empleo de ADP, un precursor del informe mensual de empleos del viernes, que se espera que muestre que las nóminas privadas aumentaron en 1.50 millones en julio después de un fuerte repunte de 2.37 millones en junio.

Es probable que la encuesta no manufacturera de ISM también muestre una tendencia similar.

Los inversores han estado preocupados por las señales de que la actividad económica de Estados Unidos se está estancando en medio de un aumento de las infecciones por Covid-19 en algunas partes del país, lo que fortalece el caso de más ayuda fiscal.

Los negociadores de la Casa Blanca prometieron el martes trabajar "día y noche" con los demócratas del Congreso para tratar de llegar a un acuerdo sobre el paquete de alivio de coronavirus para fines de esta semana.